GALLETAS DE MANTEQUILLA Y VAINILLA

19 comentarios:
YA LLEGÓ LA RECETA... ya que me la habéis pedido muchas personas, os pongo la receta de mis galletas


Ingredientes:

250g. de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de vainilla
3 tazas de Harina Bizcochona

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema, añadir el huevo y la vainilla. Cernir la harina y añadir a la preparación anterior poco a poco.
Extender sobre la mesa enharinada y cortar las galletas con la forma que queramos.

Precalentar el horno a 200º y hornear las galletas entre 8 y 10 minutos. Dejar enfriar y decorar.

Espero que os guste!!!

BIZCOCHO DE VAINILLA Y MANTEQUILLA

2 comentarios:
Bizcocho de Vainilla y Mantequilla

Ingredientes:

4 huevos
125 g. de azúcar
1 cucharada de vainilla
100 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura
75 g. de mantequilla reblandecida

Preparación:

Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. A parte mezclar las claras a punto de nieve, agregarlas a las yemas, agregar la harina a continuación añadir la mantequilla derretida.

Tener preparado un molde encamisado. Verter la mezcla en el molde. Colocar en el horno a 140º durante unos 40 minutos. Comprobar que esta cocido con una aguja, dejar enfriar y desmoldar.

TARTA DE BAUTIZO PERSONALIZADA PAULA / CHRISTENING CAKE

5 comentarios:
Esta tarta me la pidio una clienta para el bautizo de su hija, y hablando, hablando se nos ocurrio que podia hacer a la niña con su vestido y su peluche preferidos













Así, que manos a la obra... tambien me envío una imagen de su hija, que es preciosa, con sus rizos ( no la pongo para preservar su imagen..)

La tarta es un Bizcocho de Vainilla, con relleno de crema de trufa y mermelada de frambuesa, cubierta con butercream y fondant de malvavisco.



La figura y los adornos son de pasta de goma.



También hicimos los recuerdos del bautizo en Porcelana Fría y como el peluche favorito de la niña es una jirafa, pues esto es lo que se hizo...




















NUEVO CURSO MODELADO EN PORCELANA

2 comentarios:
Tenemos la suerte de poder contar nuevamente con la prestigiosa profesora Geraldine Gabasa en modelado de Porcelana Fría, el día 7 de Noviembre, las personas que estén interesadas en este curso, poneros en contacto conmigo a la dirección de correo yocuna@gmail.com , este curso no estaba programado para este año, pero por suerte Geraldine tiene vacante esta fecha y se ha ofrecido para dar un curso a aquellas personas que no pudieron asistir a los realizados los días 17 y 18 de Octubre. Será un curso de 8 horas con una hora para comer, todo el mundo saldrá con su trabajo terminado. Se darán diferentes técnicas de modelado, el proyecto a realizar, todavía esta pendiente de determinar, pero seguro que sera tan extraordinario como los anteriores. Para las personas que no conocen a esta profesora os pongo la dirección de su página http://www.hadastraviesas.com/ y podeis ver los trabajos que se realizaron en los anteriores cursos pulsando aquí



Esperamos que aprovechéis esta oportunidad, para aprender y pasar un día inolvidable.

TARTA CREPUSCULO / TWILIGHT CAKE

5 comentarios:
Esta tarta la realice con mucha ilusión, ya que era para dos personas muy importantes para mi ;-) y sabía que ellas estaban fascinadas ( como todas las chicas de su edad) con la saga de crepúsculo, dicho y hecho, no podía hacer otra cosa para su 15 cumpleaños que fuese algo relacionado con eso. La tarta fue toda una odisea en su realización, pues desde un principio no salían las cosas como yo quería, a veces sucede, jeje pero al final el resultado fue de mi agrado y creo que también de ellas.







Para empezar quería poner todos los detalles de las portadas de los libros









También pensé en hacer los cuatro libros, que serían cuatro tartas de diferentes sabores:





Crepúsculo: bizcocho sabor vainilla, relleno de crema de limón bañado con sirope de limón.

Eclipse: Bizcocho sabor chocolate, relleno de mouse de chocolate, bañado con sirope de Baileys.

Luna Nueva: Bizcocho sabor vainilla relleno con crema de fresa y sirope de arandanos rojos.

Amanecer: Bizcocho sabor chocolate con relleno de marrón glacé y bañado con sirope de Ron



Y así es como quedó terminada la tarta ¿Que os parece?...


PASO A PASO PORCELANA FRIA

1 comentario:




Muchas me habéis pedido la receta de la Porcelana Fría, ésta es la masa que yo utilizo para hacer los personalizados, es una masa muy maleable y que seca al aire, solo tiene una pega, y es que se tiene que trabajar rápido, ya que al secar al aire, el trabajo se puede estropear con facilidad.








Os pongo dos enlaces donde podéis bajaros el paso a paso completo:



http://picasaweb.google.com/yocuna/PASOAPASOPORCELANAFRIA#5396644426572685826



http://www.flickr.com/photos/yolandacueto/sets/72157614225504197/



Para cualquier aclaración no dudeis en preguntarme.

BIZCOCHO DE ALMENDRA

1 comentario:
BIZCOCHO DE ALMENDRA

Ingredientes:

125 gr. De azúcar
100 gr. De Harina
60 gr. De almendras molidas
4 huevos
50gr. De margarina o mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

Calentar el Horno a temperatura media (170º). Echar en un recipiente el azúcar y los huevos, se bate enérgicamente hasta conseguir una crema muy espesa. Añadir poco a poco la harina, que previamente la mezclamos con la levadura, y por último las almendras molidas. Remover con cuchara de palo hasta que se integre todos los ingredientes, agregar la mantequilla derretida hasta su completa incorporación. Encamisar el molde que vayamos a utilizar y volcar la preparación anterior. Introducir en el horno durante 45 minutos aproximadamente, comprobar pinchando con aguja o palo de brocheta, tiene que salir seco y limpio. Retirarlo del horno y dejarlo enfriar 15 minutos antes de desmoldar.

Tip. Poner la mantequilla en una cacerola y acercarla a fuego lento, templándose para que se derrita.

CURSOS GERALDINE GABASA EN EL TALLER DE YOCUNA

No hay comentarios:
Ya es el segundo año que tenemos la gran suerte de contar con Geraldine, estos cursos han tenido un éxito total de participación, se hicieron unos trabajos extraordinarios, los cuales pongo unas fotos a continuación.
Todas, con sus muñecas...






La verdad es que por mi parte fue todo un honor volver a contar con Gery para que impartiera sus clases en nuestro local y esperamos seguir teniendo la oportunidad en próximas ocasiones.







El domingo éramos menos alumnas, pero no por eso dejó de ser menos intensa la clase, se realizaron unos trabajos realmente preciosos...









He compartido dos días con muchas chicas que ya conocía personalmente y con otras que solo las conocía a través de Internet, con lo que me ha hecho mucha ilusión poder compartir este rato con todas vosotras, sois todas extraordinarias.

GLASÉ REAL

2 comentarios:
GLASÉ REAL

El glacé es uno de los preparados más utilizados en la repostería, ya que permite manejarlo en diferentes puntos para lograr variados resultados: se puede colorear y realizar terminaciones, utilizar como adhesivo, etc, por su consistencia se utiliza para realizar guardas, bordes de contención, volados, flores, unir piezas de pastillaje, entre otros usos.Se conserva hasta una semana, en recipientes herméticos, en la nevera.Mientras se trabaja, es conveniente cubrir el glasé con un paño húmedo.


Ingredientes:


1 Clara

Azúcar Glass 250 g

Ácido acético 4 o 5 gotas

Preparación:


Batir la clara de huevo con una parte de azúcar glass. Incorporar el resto del azúcar glass y las gotas de ácido acético. Continuar batiendo hasta formar picos firmes.Si se desea se puede colorear con colorante vegetal. Homogeneizar y colocar dentro de una manga o cartucho.

PUNTOS DEL GLASÉ REAL


DURO: se utiliza para hacer guardas, flores, hojas y construcciones.
Para saber si se logró se deben apoyar el dorso de la cuchara y retirarla bruscamente, en la superficie se debe formar un pico.


MEDIO: se utiliza para escribir o hacer bordados, su consistencia es cremosa y de poco brillo.


FLUIDO: se usa para rellenar dibujos o bañar. Para lograr el punto se le agrega jugo de limón o agua caliente. Su consistencia es semilíquida y brillante.

PASTILLAJE FILIPINO

2 comentarios:


PASTILLAJE FILIPINO

El Pastillaje Filipino se utiliza para realizar construcciones. También se utiliza para realizar bases para adornos o adornos planos. Se conserva en bolsas herméticas.


Ingredientes:

1/4 Taza de Agua 

7 g ó 3 hojas y media de  Gelatina sin sabor 

1/8 cucharadita de CMC

500 gr de Azúcar glass

Preparación:


Colocar en un bol el agua. Incorporar la gelatina sin sabor. Luego, colocar a baño de María hasta que clarifique. Retirar del fuego.
En otro bol tener preparado el azúcar previamente tamizado junto con el CMC.
Incorporar la gelatina liquida en caliente al azúcar glass integrando bien.
Pasar a la mesa y amasar hasta formar una masa elástica.
Tapar con film hasta su utilización.