REPORTAJE DE MESA DULCE / SWEET TABLE PARA BODA CAMPESTRE

Mesa Dulce / Sweet Table


Como todos sabéis, Yocuna está desde hace un tiempo en plena metamorfosis. Hace unos meses que estamos trabajando para ampliar nuestros servicios y nos apetecía probar con algo distinto como son las mesas dulces / sweet table, tan de moda en otros países.
En esta ocasión, estuvimos preparando durante semanas una mesa muy especial para unas personas muy especiales. Natalia y Diego, viven en una preciosa masía en el Montseny. Allí hacen terapia para personas con caballos y están rodeados de una enorme belleza natural.
Ellos vinieron a vernos porque se casaban en el mes de junio en una bonita ceremonia íntima en su casa. Querían aprovechar el esplendor que nos ofrece el paisaje de su hogar y necesitaban algo que plasmara el entorno en el que viven. Pensamos que nada mejor que una mesa dulce llena de flores y  mariposas.  
El trabajo nos ha llevado días de preparación. Primero escogimos cuidadosamente la vajilla y complementos, todo en tonos naturales y llenos de vida. Platos, copas, mantelería, fueron adquiridos en tiendas especializadas y otras cosas fueron recuperadas para dar el toque que nuestros clientes se merecían.
Los días siguientes, nos dedicamos a elaborar las flores que debían decorar la tarta nupcial. En este caso elegimos las peonias, rosas y otras pequeñas flores. Teníamos claro que todo debía mantener una línea y unos colores, así que nos centramos sobre todo en los colores burdeos, violáceos, verdes, amarillos….todo colores naturales.
Fueros preparadas con antelación un ejército de mariposas en glacé para ponerlas sobre los cupcakes, así como unas pequeñas y frescas flores.
El día anterior preparamos todo el material y lo reservamos para su transporte. Todo debía llegar en perfecto estado y no nos podíamos permitir ningún error.
A primera hora de la mañana ya habíamos llegado. Ahora tocaba descargar todo e irlo colocando en la enorme cocina que Talia nos facilitó. Durante unas horas estuvimos montando los dulces con todas las decoraciones y rellenos de los distintos sabores que nos habían pedido. Sin duda la estrella de la mesa debía ser la tarta nupcial y allí mismo le colocamos los últimos detalles para que todo se mantuviera intacto.
La mesa debía ir situada en el jardín, pero como dicen… hasta el cuarenta de Mayo….nos cayó el chaparrón y tuvimos que improvisar un poco en un porche del jardín de la casa.  
Lo dispusimos todo como lo habíamos planificado anteriormente en un croquis, de forma armoniosa y lo más natural posible.  
La mesa se componía de la tarta nupcial, distintos tipos de cupcakes, macaroons, galletas y cakepops. También elaboramos unos refrescos de frutas en la misma línea.
La mesa era todo un bello festival de colores y dulces aromas y nosotras, es muy gratificante ver lo mucho que disfrutaron los invitados y lo impresionados que quedaron al verlo todo.
A las 12 de la noche, todo había terminado, cansadas pero satisfechas desmontábamos aquello que tanto trabajo nos había costado. Talia y Diego ya eran marido y mujer y nosotras habíamos aportado nuestro granito de arena.
Queremos agradecer a esta encantadora pareja la confianza que depositaron en nosotras, por elegirnos en un momento tan importante. Nunca olvidaremos este día. 

Gracias!




Mesa Dulce / Sweet Table

Mesa Dulce / Sweet Table

Mesa Dulce / Sweet Table

Mesa Dulce / Sweet Table


Mesa Dulce / Sweet Table
Mesa Dulce / Sweet Table

Tarta Decorada
Flor Pasta de Azúcar
Flor Pasta de Azúcar
Flor Pasta de Azúcar

Macaroons

Mesa Dulce / Sweet Table

Galletas Decoradas

Cupcakes Decorados
 
Cupcakes Decorados
Cupcakes Decorados


Macaroons

Macaroons

Macaroons

Candies

Decoración Mesa Dulce

Mesa Dulce / Sweet Table

Bebidas Mesa Dulce

Bebidas Mesa Dulce

Candies


Más adelante publicaremos de forma detallada las recetas de todos los productos  que elaboramos para  esta mesa.  Esperamos que os guste.

12 comentarios:

  1. K bonita, Yolanda!! Te ha quedado muy fina y elegante. Y las flores de la tarta están de 10... perfectas... preciosas

    ResponderEliminar
  2. Fascinada estoy con la explicación de los preparativos de la boda en esa masía del Montseny , lo de las mesas dulces me parece una gran idea os a quedado preciosa,en el post anterior lo de los colores muy interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras!!! ARTISTAZAS!!!!! Todo precioso, encantador, armonioso, sois toda una fuente de inspiración, en mis sueños siempre he querido llegar a montar algún día una mesa así y ahora sé que todo lo que tengo en la cabeza se puede llegar a llevar a cabo. Tenéis un gusto exquisito y lo que más alucinada me ha dejado sin duda son las flores de la tarta, alucinantes!! ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije en facebook y lo digo aquí, ¡Preciosa! Es una de las mesas dulces que he visto que más me han gustado sobre todo por su elegancia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. una belleza total me has dejado con la boda abiera de lo hermosa que quedo la mesa.
    toda una novedad para mi tu blog y me ha encantado y ya me quedo como seguidora.
    te felicito por tu hermoso blog y te invito a conocer el mio y si te gusta creeme q seria un honor tenerte de seguidora.
    un beso
    becky

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa combinacion de colores y detalles! La tarta con todas las flores es espectacular!!!
    Mi enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  7. Vaya trabajo, imagino la de horas que lleva, el resultado IMPRESIONANTE, todo cuidado, elegante, perfecto.

    Enhorabuena

    Encarni

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza de presentación!!! Las felicito!!!
    Ya me quedo por aquí.
    Saludos,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  9. BUF ME DEJAIS APENAS SIN PODER ARTICULAR PALABRA: SOBERBIO, MARAVILLOSO, ESPECTACULAR, INMENSO E INCREIBLE SON ALGUNOS DE LOS CALIFICATIVOS QUE ME VIENEN A LA MENTE... AH, Y ENHORABUENA PARA VOSOTRAS Y PARA LOS RECIÉN CASADOS.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo contestar. No sé que pasaba que no había manera. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que esto nos anima a seguir con este trabajo que tanto nos gusta. Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente espectacular, no hay palabras para describir la preciosidad que creaste.

    Por cierto quería comentarte que podías poner la opción de recibir tus entras al blog en nuestras bandejas de correo así no ns perderíamos ninguna.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Carmen. Ya mirare esto que me dices. Un beso

    ResponderEliminar