CARROT CUPCAKE ESPECIADO

Hacía tiempo que queríamos compartir esta receta de Cupcakes que nos parece deliciosa, tiene bastantes ingredientes pero es muy sencilla de elaborar, es un deleite para el paladar ya que las especies le dan un toque muy exótico, para aquellos a los que les empalaga mucho el dulce es perfecta y como mejor queda es con un frosting de Mascarpone o una Cream Cheese, de las dos maneras está deliciosa!!!

CARROT CUPCAKE ESPECIADO ( para unos 18-20 cupcakes)

200 gr de Zanahoria rallada ( 3 zanahorias medianas aprox.)
210 gr de Harina
250 gr de Azúcar Moreno
5 gr de Polvo de hornear
3 gr de Soda de repostería
4 gr de Sal
5 gr de Canela en polvo
3 gr de Cardamomo en polvo
3 gr de Jenjibre en polvo
1 pizca de Nuez Moscada
1 cdta de Esencia de Vainilla
140 cc Aceite de Girasol (también se puede poner de oliva pero del suave)
3 Huevos (tamaño L)



Elaboración:

Precalentaremos el horno a 180º y prepararemos las cápsulas dentro de las bandejas para cupcakes (nosotras utilizamos flaneras ya que así son más independientes y los podemos controlar mucho mejor, pero eso va a gustos).

Rallaremos la zanahoria en el momento ya que si no se nos oxidaría y se pone fea con un color negruzco. La medimos y reservamos.

En un recipiente mezclaremos la harina, el polvo de hornear, el gasificante (soda de repostería), la sal, canela, cardamomo, jenjibre, y nuez moscada. Lo tamizamos y reservamos

En otro recipiente mezclaremos el aceite, los huevos, azúcar moreno, la zanahoria rallada y poco a poco vamos agregando la mezcla de los ingredientes secos. Lo batimos a velocidad media hasta que esté totalmente integrado.

Rellenamos las cápsulas con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 20-25 min. hasta que estén doradas. Para saber si están bien cocidas, introducimos un palillo pinchándolas en el centro. Si están bien hechas éste debe salir completamente seco...y volilà!!!

Cuando estén completamente frías les podemos poner el frosting deseado o comerlas así! son realmente ricas....





Esperamos que os guste!!!

3 comentarios:

  1. Buenas Patricia, soy Marta, la chica del curso del sábado. Me lo pasé genial y espero repetir. Te dejo la dirección de mi blog,os he hecho un pequeño post: http://macedoniarecetas.blogspot.com/2011/08/curso-de-galletas-decoradas-en-yocuna.html

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, yo me quedo con las de frosting de mascarpone. Y qué bonita la presentación!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por comartir! Un besazo.

    ResponderEliminar