FONDANT EXTENDIDO, PASTA AMERICANA

FONDANT EXTENDIDO O PASTA AMERICANA

El fondant extendido es una de las pastas más utilizada para forrar tartas.


Ingredientes:

100 cc de agua
2 sobre de gelatina sin sabor Royal
25 gr. de margarina vegetal
3 cucharadas de glucosa
2 kilos de azúcar glass aproximadamente

Preparación:

Disolver la gelatina en el agua y dejar 5 minutos
Llevar al baño maría e incorporar la glucosa, y la margarina vegetal, retirar del fuego y dejar entibiar.
Colocar el azúcar en forma de volcán sobre la mesa y agregar el líquido, amasar hasta obtener una masa elástica. Conservar en bolsas herméticas. Se puede conservar en la nevera durante 3 meses y un año en el congelador.

11 comentarios:

  1. De nuevo la preguntona jaja tu has probado el fondant de nubes? es para que me digas si lo has probado cual te parece mejor, mas manejable, de mejor sabor etc., si el de nubes o el que tu pones aki? yo he probado el fondant de nubes y tambien he probado el de ballina, las ultimas tartas las hice con este comprado y la verdad que me ha parecido bueno, y me ahorro tiempo de masar y todo eso...

    Otra cosilla, la receta que pones sabes si hay alguna adaptacion para hacerla con thermomix? es que tengo las muñecas un poco fastidiadas y cuanto menos amase mejor...

    Y por ultimo en la tarta que pones en la foto con los lunares (que es una monada), el lazo esta hecho con pasta de goma?

    Gracias por adelantado y un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Yocuna, soy yo otra vez... estaras muy liada, es que tengo que hacer una tarta fondant y es para decidirme de que receta seguir... o comprar fondant ya hecho, a ver que me dices... gracias
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Yokuna te vuelvo a escribir porque todavia desde que deje el comenatrio no me has contestados, prefieres que lo haga por mail? no se que costumbre tienes y como te sera mas facil.
    Espero no molestarte mucho y si me puedes contestyar te lo agradeceria.
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  4. Marymary perdona pero se me paso este comentario tuyo, la verdad es que yo voy utilizando según me piden, pero personalmente no me gusta poner este en las tartas, ya que al secrse queda duro y no es muy grato al corte ni al paladar, yo le pongo el de nubes o el comprado, ahora tenemos suerte que en el mercado ya tenemos varios para escoger. Los siento pero no tengo la receta para termomix. El lazo de esta tarta, esta hecho con Fondant Extendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Yocuna y no te preocupes, ya me imagine que se te habria pasado.
    A mi me gusta mucho el de nubes, pero reconozco que el comprado esta tambien bueno y ahorras mucho tiempo.
    Cuanto has tenido que dejar secar el lazo? se podria hacer tambien con pasta dde goma?
    Gracias de nuevo, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Marymay lo normal es dejarlo secar un par de días para que seque bien y si que puedes hacerlo también con pasta de Goma, no hay ningún problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas; vengo de ingresar me gusta mucho lo que publican; trabajo con porcelana fria, pero estoy intentando comenzar a decorar tortas; y necesito de ayuda de expertas como Uds.
    Quiero saber si con la pasta americana puedo modelar animalitos.
    Espero que alguien me responda rapido; mi nieto cumple 1 el proximo sabado.


    Karo

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy algo nueva en lo que es la decoraciòn de tartas, por eso creo que tu blog es muuuy util para mi.
    Tengo una pregunta respecto a la decoraciòn de fondant, como uno le puede dar brillo a los adornos hechos con fondant?? yo lo hago pinceleando los adornos con un poco de agua, pero eso no le da el brillo que he visto en algunas fotografìas de pasteles decorados.

    Mi otra duda, es que cada vez que decoro una torta, tiende como a derretirse mi masa de fondant, y por las orillas de abajo de la torta se comienza a salir esta especie de lìquido un poco pegajoso.

    Que serà?? agradezco desde ya tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo vi esta tarta tuya y me encantó, el caso es que esta semana la he visto que habían cogido tu foto y se la había "apropiado otra persona", te aviso porque creo que es lo que debo hacer, además acabo deber otro post tuyo en el que veo que te ha pasado más de una vez.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Verónica, sí la verdad es que hay gente para todo. Menos mal que este tipo de personas son las menos... Muchas gracias por avisar. besos

    ResponderEliminar
  11. Como haces para que el fondant te quede bien blanco

    ResponderEliminar